Toldos Sevilla

Los Mejores precios de Toldos y Pergolas en Sevilla

Instaladores de Toldos
PERSYTOL S.C.

CALLE SAN FRANCISCO, 15
Teléfono: 954190339

TOLDOS PARASOL

C/ Cristo del Desamparo y Abandono, 58
Teléfono: 954 630 330

TOLDOS ROMERO SILVA S.L.

C/Tajo, 2
Teléfono: 954 773 873

Detalle de Noticias en Toldos Sevilla

La Celestina llega este miercoles a las 'Noches de la Buhaira'
anterior 0 de 0 siguiente
La Celestina llega este miercoles a las 'Noches de la Buhaira'
La Celestina llega este miercoles a las 'Noches de la Buhaira'

 SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Compañía Teatro Clásico de Sevilla representará 'La Celestina' en versión de Alfonso Zurro y bajo la dirección de Ramón Bocanegra desde este miércoles 11 de agosto y hasta el 5 de septiembre dentro de la programación del 'Las II Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira' que se desarrollará en este lugar emblemático de la capital andaluza hasta el próximo 12 de septiembre.

   Juan Motilla, encargado de la producción de esta obra junto a Noelia Díez, explicó a Europa Press que la adaptación de Zurro "es fiel" a la historia que cuenta Fernando de Rojas, pero "él ha introducido como un coro a estilo griego y a modo explicativo, porque entendemos que 'La Celestina' es más una novela que una obra de teatro, que va dando paso a todas las cosas que no se explican en la obra". "Digamos que el coro sirve un poco de unión entre las distintas escenas", añadió.

   Asimismo, Motilla ha indicado que el hecho de que la protagonista sea llevada a escena por un hombre, Roberto Quintana, se debe a que  "pensamos que Celestina es un personaje universal que no tiene sexo, y un hombre podría darle la fuerza suficiente para ser mejor comprendida porque es un personaje bastante denso, que tiene mucha maldad y diablura".

   "Curiosamente --continuó-- cuando te planteas la obra piensas si el público lo va a aceptar, y cuando pasan cinco minutos uno se olvida de que quien le da vida es un hombre, porque digamos que es el concepto de alcahueta lo que pesa". Esta versión se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el 19 de noviembre de 2008, y desde entonces "solo ha sufrido algunas mínimas modificaciones", en palabras de Motilla.

   Por otra parte, y sobre la puesta en escena, el productor explicó que se han utilizado unos arco, unas escaleras y la luz, y con esto "hacemos los distintos ambientes como si estuviéramos en la calle, en el interior de una casa de la Celestina, Calixto, Melibea, es decir, cambiamos la disposición de estos elementos y decimos así que estamos en distintos lugares".

   Por último, y tras "la buena acogida" que según Motilla han tenido las otras dos obras que en esta edición Teatro Clásico de Sevilla ya ha puesto en escena en la Buhaira --'La vida es sueño' y 'La Dama Duende'-- "se espera" que 'La Celestina' continúe por el mismo camino porque, argumentó, "en agosto ya no hay mucha competencia en otros sitios, sobre todo porque es casi la única oferta que hay en verano".  

   Todas las funciones para poder disfrutar de este clásico serán a las 22,00 horas y los precios de las entradas son 12 euros y 10 euros  para estudiantes y pensionistas. El teléfono de reserva de localidades es el 902 02 19 52 de 10,00 a 14,00 horas de lunes a viernes.

Toldos Destacados Sevilla

LONA 8234 HAENDEL
LONA 8234 HAENDEL
Colección : Symphony Motivo : raya Material : 100% acrílico teñido en masa sunacryl Anchura : 120cm (+/- 0.5 cm) Peso : 360 g/m² (+/-7%) …
ver más »
LONA 6316 JAUNE
LONA 6316 JAUNE
Colección : Orchestra Motivo : liso Material : 100% acrílico teñido en masa sunacryl Anchura : 120cm, Peso : 295 g/m² Uso : toldos de…
ver más »
Textiles para protección…
Textiles para protección…
Los textiles de protección solar en la arquitectura se pueden aplicar en el exterior de las fachadas de los edificios y en el interior de los mismos.…
ver más »
Inicio - Toldos Sevilla - Consejos de Toldos - Noticias de Toldos Sevilla - Instaladores de Toldos Sevilla - Contáctenos
© Toldos Sevilla 2020. Todos los derechos reservados.